- Área: 900 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Amit Geron
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en un terreno de 8.000 mt2 (20 ha), dos rectángulos perpendiculares de concreto forman la letra T. Entre ellos se encuentra un ligero elemento vertical. Esta casa fue concebida como un despliegue de secuencias de formas geométricas que componen toda una experiencia espacial.
El paisaje abundante, incluyendo pastizales y el área de piscina, es visto como una parte integral de la forma completa. Tejiendo su camino a través de las estructuras de concreto, se mezcla el aire libre con el ambiente construido.
El plan de diseño es minimalista y la escala del material es monocromática. Incluye piedra natural, hormigón a la vista, y aluminio, todo se encuentra en cantidades variables tanto en el exterior como en el interior de la casa.
El material y la paleta de colores fueron muy restringidos para no saturar el espacio; permitiendo que sea una amplia plataforma adecuada para los residentes y su exquisita colección de arte y diseño.
Hormigón y muros blancos combinan con grandes bloques de piedra natural usados como material para la losa. Estos están unidos por una escalera de madera natural que conecta sutilmente los diferentes niveles.
El color prominente encontrado es una matriz de negro. Utilizado en los detalles arquitectónicos, tal como en los perfiles de las ventanas y porches al aire libre, así como en las opciones de diseño, como en la puerta de entrada y fachada de la cocina.
El negro es usado tanto en texturas de madera como de metal, ya que son complementarias al hormigón a la vista, que sirve como material base de la paleta.
El trabajo es el resultado de un fructífero diálogo entre clientes veteranos que tienen un amplio conocimiento y amor por el arte y el diseño. La colección de los propietarios entrelazada con la arquitectura crea este ambiente elegante en el hogar.